Siete alimentos que ayudan a prevenir la diabetes

La diabetes es una enfermad que cada año va cobrando  cada vez más vidas. Los malos hábitos adquiridos son los principales responsables de que la diabetes tipo 2 haya experimentado una expansión alarmante alrededor del mundo, aún incluso entre la población más joven.  Si bien se trata de una enfermedad delicada, no significa que carezcamos de las herramientas necesarias para hacerle frente. Cuidar la alimentación es fundamental para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre.

Cierto que no resulta fácil detectar los síntomas de la diabetes, pero si descubrimos que vamos al baño con frecuencia, si sentimos mucha sed y hambre a cada instante y si experimentamos continuos dolores de cabeza se hace necesario visitar el médico para descartar cualquier diagnóstico. El estilo de vida que llevemos  influye decididamente en la prediabetes, el riesgo de padecer la enfermedad; cuando no cuidamos la alimentación y no realizamos suficiente actividad física el riesgo de aumento de la glucosa sanguínea aumenta.

La diabetes puede aparecer a cualquier edad, con especial riesgo de aumentar a partir de los 45 años. Para reducir el riesgo se hace necesario implementar cambios en el estilo de vida. Como siempre es mejor prevenir que lamentar, damos a conocer aquellos alimentos que nos ayudan a prevenir esta enfermedad.

diabetes-2058045_640.png

El Tomate

Ya sea que se coman cocidos o crudos, los tomates aportan muy pocas calorías. Esta fruta es fuente importante de vitamina E y C y hierro.  De acuerdo con el sitio web http://www.elnuevodiario.com.ni/, además de prevenir la diabetes también ayuda a la salud y conservación de la piel, reducir el colesterol, mantener sanos los intestinos y a reducir la  hipertensión.

Manzanas

Según una investigación llevada a cabo en Finlandia, la quercetina presente en esta fruta era la responsable de la disminución de decesos asociados a la diabetes y las enfermedades cardíacas hasta en un 20%. Ya sea roja o verde, se puede comer manzana a lo largo del día; al desayuno podemos incluir avena con pedacitos de manzana y almendras, así vamos a mantener controlados los niveles de glucosa.

El pescado

Previene la diabetes y enfermedades cardiovasculares gracias a ser importante fuente de proteínas y Omega-3. Su consumo regular disminuye el riesgo de infarto, previene la aparición del Alzheimer y ayuda a tratar la depresión.

fish-422543_640.jpg

Nueces

También son importantes fuentes de Omega 3.  Su consumo regular ayuda a disminuir hasta en un 30% el riesgo de sufrir infarto. Por su contenido de anti oxidantes estos frutos secos mejoran la conexión entre las neuronas, mejorando así las habilidades motoras entre las personas de la tercera edad. Las nueces también ayudan a mejorar el estado de ánimo. Es importante no comerlas en exceso ya que contienen muchas calorías.

Fríjoles

Estos granos son un importante complemento vitamínico y mineral. Son ricos en fibra y no contienen tantas calorías como los frutos secos. Su contenido de fibra estimula el funcionamiento del metabolismo y deshace las altas concentraciones de azúcar. Cuando sus proteínas ingresan al organismo actúan como agentes antioxidantes, antihipertensivos y antimicrobianos.

Yogurt

Esta deliciosa bebida es rica en calcio y vitamina D. Su contenido de proteína ayuda a regular el apetito, lo que ayuda a mantener a raya los antojos responsables del sobrepeso y la obesidad ya que ayuda a que nos sintamos saciados por más tiempo. Si bien presenta un importante contenido de grasa, el yogurt resulta beneficioso para la salud del corazón debido a que estimula el incremento de colesterol “bueno”.

Legumbres

Rica fuente de fibras y proteínas, las legumbres son un gran complemento para las sopas, las ensaladas y demás platos. Previene la diabetes y las enfermedades cardíacas.

SIMBLAWebsite Builder